Esta situación de cuarentena está resultando estresante en mayor o menor medida para todos. Y muchos de vosotros sois de los le hacéis demasiadas visitas al Señor Frigorífico cuando tu archienemiga la Ansiedad aparece… que ya nos conocemos! .
Todavía quedan muchos dias por delante. Os dejo algunos consejos que realmente considero ESENCIALES:
1️⃣ – Ponte una rutina y cumple horarios. 🕜 Tanto si tienes la suerte de teletrabajar como si no, establece horario para todo. Para el trabajo, para la actividad física, para el ocio, para la lectura, para la limpieza, para la TV y para el móvil. Especialmente esto último. Debemos estar informados, pero estar viendo el 24h las 24h + todos los mensajes, memes y videos de Whatsapp que te están petado el teléfono no ayudan a la tranquilidad.
2️⃣ – Lávate los dientes y no seas 🐷. Esto cortará tus constantes visitas a la cocina y el picoteo.
3️⃣ – Planifica las comidas y cenas. 📜 Ahorraras dinero e innecesarias visitar al supermercado. Además, evitarás improvisar y acabar comiendo más y peor de lo que en realidad quieres.
4️⃣ – Mueve el culo 🍑. Te ayudará a calmar la ansiedad y a pasar mejor el tiempo. Y aumentar tu gasto calórico obviamente. . Ya no hay excusas para no hacer estas pautas. Ya no vale el “no tengo tiempo”. Ahora más que nunca es fundamental que las vayas introduciendo y aproveches la ocasión para convertirlas en un hábito que después de la cuarentena continuarás automáticamente. No eches por tierra todo el trabajo que has conseguido hasta ahora.
¡Ánimo! 💪🏻 . Recuerda que la tarta de chocolate no va a matar al coronavirus. ⛔ .